Estado

Medio Ambiente Coahuila y direcciones municipales llaman al consumo responsable de recursos

Con la finalidad de integrar el Informe de Residuos Sólidos Municipales y de compartir experiencias sobre el reciclaje y la disposición final de los residuos sólidos urbanos, Eglantina Canales, titular de la SMA, encabezó la reunión virtual en la que se dieron cita los directores de Ecología de Coahuila.

Canales Gutiérrez invitó a los participantes a continuar en sus municipios con los programas de reciclaje y, a los que aún no lo tienen, se comprometió a brindar asesoría y compartir detalles para poner en marcha dicho programa.

“El objetivo principal es disminuir el consumo diario de productos para generar menos basura y que se separen y reciclen los residuos valorizados (aluminio, papel, cartón, vidrio, tetrapack, PET)”, explicó Canales Gutiérrez.

“Al disminuir los residuos que van a parar al Relleno Sanitario, ayudamos a alargar la vida útil de éstos, además de contribuir a la mejora de la imagen urbana e impactar de forma positiva en la salud”.

Otras acciones que se pueden implementar desde lo individual y que repercute de forma real, agregó, es el uso de pañales de tela, envases y bolsas reusables, botellas retornables y compras a granel, entre otros.

Para concluir, la Secretaria de Medio Ambiente del Estado solicitó a todos informar la situación real sobre la generación residuos, para integrar el informe final para su publicación, y a partir de dichos resultados establecer compromisos que involucren a la ciudadanía y que beneficien al medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba