Estado

Mediante operativos, Secretaría del Trabajo de Coahuila colabora en la contención del Covid

En coordinación con dependencias municipales y federales, realizan operativos para combatir el coronavirus

Inspectores laborales de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con autoridades de Salud municipales y federales, realizan operativos conjuntos a fin de revisar que se cumplan las medidas de prevención del Covid-19 tanto en establecimientos públicos como privados.

El pasado 27 de enero personal de Inspección colaboró para clausurar las instalaciones del Laboratorio DNA Diagnóstica en el Municipio de Torreón, debido a que no contaba con las medidas de prevención y protección a la salud.

En el mismo recorrido, junto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se verificaron los filtros sanitarios y medidas de sana distancia de restaurantes y establecimientos de comida rápida.

José Luis Chapa Reséndez, encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo, mencionó que estos operativos se realizan con el objetivo de salvaguardar la salud de los coahuilenses cuando acudan a este tipo de establecimientos.

“Vamos a continuar con este tipo de inspecciones por el tiempo que sea necesario. Tenemos que verificar que se cumpla con todos los protocolos y medidas para garantizar la seguridad y salud de todos”, dijo.

Chapa Reséndez afirmó que en lo que va del año se han realizado 1,138 inspecciones en Coahuila, que tienen como objetivo disminuir los contagios, mantener las fuentes laborales en funcionamiento y así colaborar en la recuperación económica de Coahuila.

También aseguró que en dichos operativos se toman distintas medidas, que van desde recomendaciones para mejorar los procedimientos y protocolos, hasta la clausura de los establecimientos cuando se requiere.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba