fbpx
Nacional

Me siento orgulloso de combatir la pobreza con resultados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los máximos logros en su sexenio serán haber combatido eficazmente a la pobreza, exaltar la importancia del pueblo y entregar la banda presidencial por primera vez a una mujer.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el jefe de Estado explicó que la mayor satisfacción de su gobierno será el haber podido combatir eficazmente la pobreza con la creación de programas sociales que ayudaron a más de 5 millones de mexicanos a salir de los niveles de carencia.

“Eso lo decidirá el pueblo de México. Me siento muy orgulloso de varias cosas pero hay algunas en especial, que son las que más me llenan de entusiasmo y me fortalecen. La primera es combatir la pobreza y tener resultados”, explicó.

Asimismo, el mandatario explicó que muchos presidentes pueden tener el objetivo de erradicar la pobreza, pero él tuvo la suerte de contar con un discurso honesto en favor de los más necesitados, así como tener consigo al equipo necesario para lograrlo. “Supimos cómo hacerle”, declaró.

Otra gran satisfacción de su administración es haber exaltado la importancia del pueblo en la vida pública, tal como se vio demostrado en las elecciones del pasado 2 de julio con la obtención del Plan C electoral.

“(Que) no lo acepte un grupo minoritario y venga una elección y se confirme de que sí, el pueblo es mucha pieza, y que ellos tienen una mala concepción de lo que es el pueblo, que los nubló hace un mes y 10 días. ¡Tómala! tengan para que aprendan. Es importantísimo ese cambio de mentalidad”, festejó.

Por último, declaró que el hecho de entregar por primera vez la banda presidencial a una mujer también lo llena de orgullo, tras más de 500 años de un gobierno dominado por hombres.

“Voy a entregarle la banda a una mujer, todas las mujeres merecen respeto y son iguales, pero es indudable, obvio que voy a entregar una banda a una mujer preparada, una mujer con experiencia, sensible, honesta. Todavía no interiorizamos lo que fue este acontecimiento”, remarcó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba