Nacional

Mata elemento de Guardia Nacional a estudiante en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional asesinó este martes a balazos a Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato, y dejó herida a otra universitaria en el Municipio de Irapuato, confirmaron autoridades estatales.

El ataque ocurrió aproximadamente al as 16:40 horas, cuando el joven y una acompañante, también miembro de esta universidad, circulaban en un vehículo Ford Eco Sport, placas GKD-623-C, a la altura de la comunidad de El Copal.

El Gobernador Diego Sinhue confirmó que fue un elemento federal quien asesinó al estudiante en la región suroeste de la entidad.

«Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en #Irapuato en donde un joven perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional», expuso en sus redes oficiales.

«Además, he instruido a la Sria. de Gobierno @LibiaGarciaML a estar cerca de los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo de @gobiernogyo y mantener un diálogo constante con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este lamentable hecho».

Una fuente de seguridad del Municipio de Irapuato explicó que el ataque ocurrió cuando el estudiante no quiso detenerse en un retén federal en la comunidad conocida por tener flujo constante de estudiantes.

«Pasan estudiantes, los quieren detener para hacer revisión y el estudiante no se paró, y un elemento de la Guardia accionó su arma de cargo y perdió la vida un estudiante y una mujer que iba con él fue trasladada a recibir atención médica», narró.

La Universidad de Guanajuato expresó su condena por el crimen contra el alumno de la Carrera de Agronomía, así como por la lesión a la otra estudiante.

«Hemos sido informados de un lamentable ataque a estudiantes, en el que se privó de la vida a un estudiante de la Licenciatura en Agronomía y fue lesionada en el lugar de los hechos ofreciendo atención», se expuso.

«Expresamos nuestra solidaridad a sus familias, a las que ofrecemos todos nuestros recursos institucionales para atender esta situación. Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia».

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: