Nacional

Más de 89 mil usuarios siguen sin luz en Chihuahua y Tamaulipas

Luego del mega apagón del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que más de 89 mil usuarios siguen sin electricidad en Chihuahua y Tamaulipas. Aunque esta cantidad representa menos del uno por ciento de los usuarios de la zona, señaló que personal de la CFE busca garantizar el suministro.

“A las 06:00 horas se encuentran sin suministro 89 mil 183 usuarios en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan el 0.21 por ciento del total de los estados afectados y el 0.2 por ciento del total en su área de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, señaló.

En La Mañanera, el mandatario anunció que la Comisión Federal puso todas sus plantas a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) con el fin de lograr un balance en la generación de energía, por lo que se han disminuido los tiros de carga.

“Sí creo esto porque los técnicos de la CFE son mucha pieza y porque existen plantas que no desaparecieron, que se les dio el mantenimiento. De todas formas, voy a pedirle al director y a los técnicos, al director del Cenace a los encargados de las plantas, que vengan mañana para que nos confirmen esto”, anunció.

Reconoció que el trabajo y los logros que ha alcanzado el personal de la CFE es “una hazaña, ya que no sucede en otras partes. Además, espera que el suministro de energíasea reestablecido en su totalidad para el próximo fin de semana.​

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba