Estado

Mantiene DIF Coahuila atención a niñas, niños y adolescentes migrantes

El DIF Coahuila, a través de los albergues “Camino a Casa”, mantiene la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes que son repatriados por la frontera norte de nuestro país.

Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, indicó que durante el 2020 se brindó atención a 767 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en los albergues de Acuña y Piedras Negras, respectivamente.

El funcionario indicó que con recursos estatales y el apoyo de personal del Ayuntamiento de Piedras Negras, se brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica, actividades lúdicas, educativas, culturales y deportivas a los infantes en estos centros.

“Para el Gobierno de Coahuila es una prioridad brindarles una estancia digna y con apego a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin la compañía de un adulto, y más aún en tiempos de pandemia”, afirmó.

El funcionario puntualizó que durante 2020, 498 infantes fueron atendidos en el albergue de Piedras Negras (27 mujeres y 471 hombres).

Mientras que en Acuña fueron atendidos en ese lapso 269 niñas, niños y adolescentes.

Agregó que los albergues transitorios “Camino a Casa” de Ciudad Acuña y Piedras Negras, cuentan cada uno con un espacio para albergar a 12 infantes no acompañados, con base en las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.

Asimismo, añadió que periódicamente se llevan a cabo reuniones de trabajo con personal del Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría de los Niñas Niños y la Familia, con el fin de garantizar la calidad en el servicio que se les brinda en nuestros albergues.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba