Nacional

López-Gatell llama a respetar fila de vacunación; ‘confiamos en la población’, dice

El subsecretario de Salud indicó que el registro está abierto sólo para mujeres embarazadas y personas mayores de 50 años.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población para esperar su turno en la vacunación contra coronavirus y «no saltarse la fila».

«No intente saltarse la fila, las consecuencias pueden ser negativas, respete a todos, al entorno, personas conocidas y desconocidas, esperemos nuestros turnos y vayamos teniendo un programa, que hasta ahora tiene buen ritmo y que nos esta ayudando a mantener el curso de la reducción de la epidemia en sentido muy alentador», dijo el funcionario federal durante la conferencia vespertina.

López-Gatell añadió que el programa de vacunación requiere de la colaboración de toda la población, por lo que reiteró su llamado a esperar los turnos de inoculación.

Registro de vacunación, abierto sólo a embarazadas y personas mayores de 50 años Luego de que en redes sociales comenzaran a circular mensajes que señalaban que el portal de vacunación está abierto para todas las mujeres mayores de 18 años, el subsecretario de Salud explicó que es falso, ya que está abierto sólo para mujeres embarazadas.

«Hoy hubo suerte de confusión a partir de algunos mensajes que circulaban en redes; por varios medios declaramos que son falsos, al afirmar que se ha abierto el registro para toda mujer mayor de 18. No es, es para mujeres embarazadas de 18 y más años», indicó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba