Piedras Negras

Limpian cauce del río Escondido y parque El Vergel

Esta mañana, el presidente municipal, Claudio Bres Garza y el director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Morales de la Tijera, supervisaron los trabajos de limpieza del cauce del río Escondido y el parque ecológico El Vergel.

El director de Ecología, Juan Morales, detalló que, desde el mes de marzo de este año sostuvieron pláticas con la Comisión Internacional de Límites de Aguas para llevar a cabo la limpieza de este río, para prevenir cualquier tipo de inundación que pudiera ocurrir.

“Fueron varios meses en que se estuvo solicitando y hoy es una realidad, con esto refrendamos nuestro compromiso de mantener todos los arroyos y afluentes de agua limpios, para que en dado caso de que ocurra una lluvia atípica, pueda correr bien el agua”, precisó Morales de la Tijera.

El funcionario señaló que, los trabajos consistieron en la limpieza de 700 metros de desazolve del río Escondido, para que en caso de una lluvia pueda correr bien el agua que desemboca en el río Bravo.

Agregó que, por varios años no se había limpiado este tramo, por lo que se recogió una importante cantidad de maleza y se volvió a solicitar la limpieza de los kilómetros restantes para llegar al río Bravo.

“Esperar que así continúen las próximas administraciones con este tipo de solicitudes a través de otras dependencias, que es trabajo en conjunto, para que se vean los resultados que hoy son realidad y para prevenir cualquier tipo de situación que pueda pasar en un futuro”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: