fbpx
Nacional

‘Dan pena ajena’: AMLO vuelve a reprochar a EU supuesto financiamiento a opositores

El Presidente lamentó que el gobierno estadunidense no cambie su política exterior y "que sigan practicando la misma política de hace dos siglos".

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a Estados Unidos por un supuesto financiamiento a opositores, lo que calificó como un acto en el que “dan pena ajena”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario manifestó que «no es una campaña mediática sin causa de fondo, es una campaña mediática».

El Presidente lamentó que el gobierno estadunidense no cambie su política exterior y «que sigan practicando la misma política de hace dos siglos».

«Estamos enfrentando a un bloque conservador, yo agregaría corrupto, a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años. Entonces ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación.

«A veces se gana el gobierno, pero no el poder y aquí sí es una lucha de poder, con dos concepciones distintas, la concepción nuestra es que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás y la concepción de ellos de poder es distinta, es acumular dinero por los medios que sean sin escrúpulos y actuar de manera clasista, racista, discriminatoria, no tenerle respeto al pueblo», dijo.

Acerca de la intervención de Estados Unidos, dijo, «es muy lamentable pero también desde hace tiempo se ha venido dando en los cables de WikiLeaks».

«Por ejemplo, toda esa gente, todos esos periodistas, ninguno demanda la libertad de Julian Assange, de WikiLeaks, que lo tienen preso, ninguno, porque en sentido estricto no son periodistas, no enfrentan al poder opresor, no enfrentan a quienes luchan contra la opresión», manifestó. ​

Ayer López Obrador acusó que el gobierno de Estados Unidos ha incurrido en actos injerencistas de la soberanía de México al, presuntamente, financiar a grupos opositores a su administración.

En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que a estas críticas se le suman periodistas u organizaciones que buscan defender a grupos de interés, y quienes son contratados como “golpeadores para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones”.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba