Mundo

‘La furia de Trump’: así reportaron los medios la toma del Capitolio en EU

La toma del Capitolio por los simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ocupó las primeras planas de los medios más importantes del mundo, por encima de la ratificación de Joe Biden como mandatario.

Medios como New York Times, Washington Post, la República, El País y El Mundo destacan en sus primeras planas imágenes de los disturbios que dejaron cuatro muertos durante la sesión del Congreso para certificar los votos del Colegio Electoral que daban la victoria a Biden.

Palabras como revuelta, enfrentamiento, disturbios y alarma fueron algunas de las ocupadas por los diarios para describir lo que pasó ayer, cuando simpatizantes del presidente Trump rompieron el cerco policial que resguardaba el capitolio e ingresaron al recinto, que fue vandalizado.

La toma obligó a la suspensión de la sesión y a que los legisladores fueran sacados del recinto para evitar agresiones.

Los líderes mundiales también condenaron los actos violentos en Estados Unidos; tal es el caso de la canciller alemana, Angela Merkel, quien lamentó las «perturbadoras» imágenes del asalto al Capitolio y culpó a Trump.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba