Estado

Jóvenes coahuilenses celebran el Día Mundial de la Educación Ambiental

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el ICOJUVE lleva a cabo acciones en pro de un medio ambiente saludable.

Con el objetivo sensibilizar y concientizar a la juventud coahuilense sobre las buenas prácticas y acciones a favor del medio ambiente, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente (SEMA) y la Protección de Fauna Mexicana A.C. (PROFAUNA), pusieron en marcha una serie de actividades para conmemorar el 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, en las que busca involucrar a jóvenes de la región y generar un impacto positivo en los mismos.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó la importancia de fomentar este tipo de actividades conforme al Artículo 4 Constitucional, en el que se reconoce el derecho de todas las personas a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar; por ello, en los días siguientes se continuará con las forestaciones en diversos planteles educativos, tales como la Secundaria General N.8 y el COBAC Ramos Arizpe, entre otros.

“El día de hoy 26 de enero arrancó una serie de forestaciones en diversos planteles educativos de la región, dando inicio en la Escuela Secundaria General No. 4 ‘Apolonio M. Avilés’, en la Colonia Gustavo Espinoza Mireles, en Saltillo”, dijo.

La funcionaria estatal detalló que se han impartido conferencias en plataformas digitales a más de 100 jóvenes del Colegio Vizcaya de las Américas Campus Saltillo con el tema “Cultura Ambiental y Participación Social”, en donde Dora Elia Ruiz García, guardaparque de la Sierra de Zapalinamé, explicó la importancia de contribuir con acciones para cuidar y proteger el medio ambiente.

Invitó a todas y todos los jóvenes coahuilenses a visitar las redes sociales del ICOJUVE en Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (@IcojuveCoahuila), en donde se brinda información adicional en temas de nutrición, psicología, deporte y salud, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba