Mundo

Joe Biden presenta plan de rescate económico por 1.9 billones de dólares

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves su plan de rescate económico para el país por 1.9 billones de dólares, que incluye un aumento en el apoyo directo para la población a un total de 2 mil dólares.

El plan del gobierno entrante incluye cheques de mil 400 dólares para la mayoría de los estadounidenses, que además de los 600 dólares proporcionados en el proyecto de ley Covid-19 más reciente llevarían en total a los 2 mil que pidió Biden.

El demócrata también propone extender hasta finales de marzo el seguro de desempleo para las personas más afectadas por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 y que aumenten los pagos a 400 dólares semanales.

Joe Biden propone incrementar el salario mínimo a 15 dólares por hora. “Nadie que trabaje 40 horas a la semana debería vivir por debajo del umbral de pobreza”, añadió.

Biden aseguró que presentará su plan económico en la primera sesión conjunta del Congreso.

“Terminaremos el trabajo de conseguir un total de 2 mil dólares en ayuda en efectivo para las personas que más lo necesitan. Los 600 dólares ya asignados simplemente no son suficientes. La gente tiene que elegir entre pagar la renta o poner comida en la mesa”, dijo.

“Haremos inversiones históricas en infraestructura, manufactura, innovación, investigación y desarrollo, energías renovables”, indicó el presidente electo en un mensaje este jueves.

El ex vicepresidente señaló que su plan de rescate económico generará 18 millones de empleos bien remunerados en Estados Unidos de acuerdo con Moody’s.

“Si invertimos ahora de manera audaz, inteligente y con un enfoque inquebrantable en los trabajadores y las familias estadounidenses, fortaleceremos nuestra economía, reduciremos la desigualdad y pondremos las finanzas a largo plazo de nuestra nación en el curso más sostenible”, precisó.

Joe Biden afirmó que el plan del gobierno de Donald Trump para distribuir la vacuna contra la Covid-19 en el país ha sido un fracaso y mañana presentará un plan para llegar a 100 millones de dosis aplicadas durante sus primeros 100 días de gobierno. 

El plan destinará 50 mil millones de dólares para expandir las pruebas y 130 mil millones de dólares para ayudar a las escuelas a reabrir.

Aproximadamente 20 mil millones de dólares irán para un enfoque más disciplinado en la vacunación y financiarán la contratación de 100 mil trabajadores médicos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba