fbpx
Estado

Desarrolla Coahuila capacitación para atención psicosocial a niñez por efectos de pandemia

Con el propósito de contribuir la reparación de daño psicosocial de niñas niños y adolescentes, DIF Coahuila, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y DIF Saltillo, desarrollaron una jornada de capacitación para el programa “Colección de Apapachos”.

Dicho programa tiene como finalidad contribuir a la reparación del daño psicosocial de niñas y niños tras los efectos producidos por el confinamiento y aislamiento social derivado de la pandemia causada por el Covid-19.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, indicó que esta acción se suma a los programas enfocados a garantizar que las niñas y niños tengan acceso a cuidados, educación y un desarrollo de calidad durante la primera infancia.

“Buscamos que las niñas y niños desarrollen habilidades emocionales que les permitirán superar adversidades, tener mayor empatía, mejores relaciones sociales y mejorar el rendimiento escolar, a través de actividades lúdicas”, expuso.

Al tiempo, refirió que “Colección de Apapachos” forma parte de los acuerdos alcanzados en el Comité para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil.

“Este grupo colegiado busca la conjunción de esfuerzos de los distintos órdenes de Gobierno y sectores público, social y privado, para atender el interés superior de las niñas y niños coahuilenses”, expuso.

Entre la población objetivo que se atiende bajo este esquema, se encuentran los cinco Centros de Atención Infantil públicos operados por DIF Saltillo.

“En esta jornada capacitamos al personal docente, cocineras y cuidadoras de las estancias operadas por DIF Saltillo, con el fin de fortalecer la atención de las y los niños y contribuir en un mejor desarrollo psicosocial”, detalló.

El personal replicará a su vez los conocimientos a las madres y padres de familia de las niñas y niños que reciben asistencia en dichas estancias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba