fbpx
Estado

Instituto Coahuila de la Mujeres brinda conferencia a INSUNTE Universidad

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realiza acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, brindó una conferencia dirigida a las alumnas y alumnos de INSUNTE Universidad.

La misma se denominó “Prevención de la violencia contra las mujeres”, y versó sobre los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, los roles y estereotipos de género, así como el marco jurídico aplicable en la materia y las fases en las que se identifica la evolución global de las manifestaciones violentas.

“Para nuestro gobernador Miguel Riquelme es una prioridad que las mujeres accedan a una vida libre de violencia, por eso desde el Instituto Coahuilense de las Mujeres realizamos acciones y estrategias permanentes, entre las que se destaca la capacitación continua tanto al funcionariado público como a la ciudadanía”, mencionó Salinas Pérez.

Asimismo, señaló que es importante que las y los estudiantes conozcan las instituciones especializadas en la atención a mujeres a las cuales se pueden acercar ante una situación de violencia, así como los números de emergencia que pueden llamar para solicitar apoyo.

“Continuaremos trabajando de la mano con las instituciones educativas públicas y privadas para garantizar a las mujeres una vida en igualdad de condiciones y libre de todo tipo de violencia”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: