Estado

Inicia vacunación en hospitales Covid en Monclova

Durante el primer día de aplicación de vacunas correspondientes al tercer lote que llegó a la entidad, en la región centro se aplicaron durante el primer día 270 vacunas correspondientes al 39.7 por ciento. 
 
Roberto Bernal Gómez externó que a más tardar el viernes se concluirá con la meta de 680 dosis para cumplir la meta. 
 
Por su parte Faustino Eugenio Aguilar Arocha, coordinador regional de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Región Centro, recordó que la distribución de dosis fue la siguiente: 350 vacunas a personal  del Hospital Amparo Pape, 320 al Instituto Mexicano del Seguro Social y el resto en los hospitales de la región. 
 
Médicos, enfermeras, camilleros, operadores de ambulancia, internistas, nutriólogos, personal administrativo entre diferentes especialistas, recibieron la vacuna pfizer contra el Covid-19, “es prioridad para el Gobierno de Coahuila proteger a su personal de salud” puntualizó. 
 
Asimismo, la Secretaría de Salud de Coahuila reporta la aplicación del 43.7 por ciento de avance en la aplicación de las cuatro mil 875 dosis destinadas a los 26 hospitales ubicados en las diferentes regiones del estado, aplicando dos mil 135 dosis en su primer día de esta Tercera Fase de vacunación en Coahuila a personal del Sector Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba