fbpx
Estado

Inicia en Saltillo el Campeonato Nacional de Parrilla 2022

Con un recorrido por las instalaciones y el corte de listón, inició el Campeonato Nacional de Parrilla 2022 que se realiza en Saltillo los días 18 y 19 de junio con los mejores parrilleros del País, y de donde saldrá el segundo representante de México en la competencia a nivel mundial a celebrarse este año.

El evento gastronómico se desarrolla en los terrenos de la Expo Feria Saltillo con una serie de actividades para los asistentes, como concursos, VIP Lodge, globos aerostáticos, corredor artesanal y Vinos de Coahuila, rodeo, grupos locales, Mobile Grill & Kitchen de UsMeat y área para niños.

En la competencia participan más de 30 equipos de Coahuila y de la República Mexicana.

Serán 35 jueces de Coahuila, Nuevo León y otros estados, y de países como Argentina y Chile, quienes calificarán los cortes y platillos, así como una delegación de Ghana.

Dentro de la competencia se preparan diversos platillos como cordero, pescado y pollo durante el primer día en entrega normal, mientras que el segundo día será de parrilla ahumada como costilla de puerco y brisket, que son de largo cocimiento (entre 15 y 18 horas); además puede haber categorías sorpresa.

Se espera una asistencia de dos mil personas de nuestro estado y resto del País, así como de otras naciones, lo que permitirá una importante pernocta y una derrama económica de alrededor de un millón de pesos en Saltillo y la región.

El evento es llevado a cabo por el Comité Organizador del Campeonato Nacional de Parrilla 2022 y la Asociación Mexicana de BBQ & Asados, y está avalado por la World Barbecue Association (WBQA).

“Para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es fundamental que a la entidad sigan llegando visitantes que asisten a ferias, asambleas, encuentros de negocios y festivales gastronómicos que dan proyección a Coahuila”, manifestó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, quien encabezó el evento con la representación del Mandatario estatal.

Destacó que estos festivales gastronómicos ponen en valor los platillos más representativos del norte como son los cortes de carne, además que se instaló un corredor con artesanos y comerciantes del estado y otras entidades del País.

“Es un evento integral que conjuga gastronomía, cultura y tradiciones”, mencionó, al tiempo que resaltó que los Vinos de Coahuila están presentes en el Pabellón Coahuila dentro del festival.

Presidieron también el evento, Juan Carlos Villarreal, Tesorero de Saltillo y representante del alcalde José María Fraustro; Juan Zulaica, presidente de la Asociación Mexicana de BBQ & Asados; Ignacio Villicaña, presidente de la Asociación de Parrilleros de Coahuila y Presidente del Comité Organizador del Campeonato Nacional de Parrilla 2022; Marimar Treviño, Subdirectora de Fomento Económico y Turismo del Municipio, y Mariela Flores, Directora de Turismo de Ciudad Acuña, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: