Estado

Inicia Cultura Coahuila jornada de arte resiliente

Del 26 de Enero al 21 de Marzo

El Gobierno del Estado coahuilense, a través de su Secretaría de Cultura (SC) y en coordinación con la Secretaria de Cultura Federal y la Dirección General de Vinculación Cultural, mediante el Programa de Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) presenta la Jornada de Arte Resiliente.
 
En conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que esta jornada será del 26 de enero al 21 de marzo, misma que tendrá 140 actividades artísticas y culturales.
 
“Presentaciones de libros digitales, podcast, galerías virtuales, obras de teatro, intervenciones comunitarias, conferencias, talleres, mesas de reflexión y radio teatro, se presentarán en las plataformas virtuales de nuestra dependencia”, expresó.
 
Después de haber recibido más de 300 proyectos en todo el estado, los elegidos  integrarán ahora la cartelera de las Jornadas de Arte Resiliente, como una manera de mostrar a la comunidad el trabajo y la creatividad de nuestros artistas ganadores.
 
García Camil detalló que se organizó esta jornada en núcleos temáticos sobre los cuales está estructurado el programa y son siete: La cultura en tiempos de confinamiento; Realidades sociales; Los colectivos como agentes de desarrollo cultural comunitario; Patrimonio cultural y rasgos populares; Nuevas modalidades del arte; La mujer: nuevas visiones en el Arte, y Nuevos públicos, nuevas realidades.
 
“En cada uno de ellos se presentará una mesa de reflexión con la participación de artistas, creadores y especialistas de la cultura para ampliar la perspectiva de la cultura y las artes en estos tiempos de retos mundiales”, dijo.
 
Finalmente, la funcionaria estatal recalcó que el objetivo de estas jornadas es tiene el fin de difundir el trabajo de creadores, artistas, grupos artísticos, colectivos, gestores y promotores culturales. Al tiempo que se ofrece a los coahuilenses una visión del trabajo local cultural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba