Piedras Negras

Inauguran Claudio Bres y MARS sistema de telemetría y telecontrol en Planta Potabilizadora 3

La mañana de este martes, el presidente municipal, Claudio Bres Garza y el gobernadordel estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron la inauguración de la primera etapa del sistema de telemetría y telecontrol en la Planta Potabilizadora 3, sistema que permite la automatización de 3 estaciones de rebombeo en la ciudad, a fin de garantizar el abasto a más de 23 mil usuarios.

El Ing. Mario Rincón, gerente general del Simas, quien indicó que el trabajo del sistema eso frecer un servicio de agua potable las 24 horas del día los 365 días del año. Trabajo complejo que implica el mantenimiento de 855 km la red, además de mantener operando en forma constante, 65 bombas de agua, desde los cárcamos del río Bravo, pasando por estas instalaciones de las plantas potabilizadoras hasta bombearla al último de las 16 estaciones de rebombeo, que tiene esta ciudad.

“Por tal motivo, Simas Piedras Negras está constantemente aficionando sus procesos y en esta ocasión, se lleva a cabo la inauguración de la primera etapa del proyecto Telemetría y video muro, que unido al software WaterGEMS, recientemente implementado, nos permitirá mejorar la calidad del servicio a 23 mil 600 beneficiarios de las estaciones de rebombeo: Agua Azul, Doctores y Proyecto 3”, detalló Rincón Arellano.

Agregó que, la inversión en conjunto, de Municipio y Estado de esta primera etapa es de 3,141,968 pesos y precisó que el presidente municipal dio la instrucción de que, antes de que acabe la administración se integren 4 rebombeos más: Ejido Piedras Negras, Año 2000, Tecnológico y 28 de Junio; totalizando 7 rebombeos totalmente integrados a este sistema de telemetría y llegando a 116,800 beneficiarios.

“Consideramos muy importante que se continúe con este proyecto, hasta lograr la integración de los 16 rebombeos, así como continuar con el uso del software WaterGEMS, con el que se determinó la infraestructura básica necesaria para el crecimiento y escenarios de los años 2030 y 2040 de esta ciudad”, afirmó el gerente general del SIMAS.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, reconoció la labor del Consejo Administrativo del SIMAS, cuyos miembros cuentan con más de 6 años en el consejo y han estado presentes durante las últimas tres administraciones, lo que garantiza la continuidad de los proyectos hidráulicos de la ciudad.

“Lo primero que hace una persona o un inversionista antes de comprar un pedazo de tierra, es contactar al SIMAS y preguntar por la factibilidad de agua y drenaje, de lo contrario, no hay vida ni desarrollo de ninguna población”, precisó Bres Garza.

Añadió que, para muestra de ello es la cantidad de micro, pequeña y grandes empresas que están abriendo en Piedras Negras, tan solo en este año, en los primeros seis meses llevamos 197, podríamos cerrar en 400 nuevos negocios, así como los nuevos desarrollos habitacionales, ambos requieren de factibilidad de agua para empezar a construir.

De igual forma, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que, su experiencia como alcalde de Torreón le dejó en claro el valor de lo que hoy se entrega al Municipio de Piedras Negras.

Ya que, primero, se garantiza el agua en cantidad y calidad a la población; segundo, impulsa el desarrollo industrial y comercial, pero, sobre todo, la modernización de un sistema que a lo largo y ancho del país es un dolor de cabeza, el sistema de aguas municipales.

“Lo que hoy entregan tiene muchas virtudes colaterales, esta es la competitividad de una ciudad como Piedras Negras, así como lo describió Claudio. De una frontera pujante que cada día demuestra más sus valores a través del trabajo diario y de estar moviendo los indicadores como sociedad y como gobierno”, enfatizó Riquelme Solís.

Indicó que, así mismo, se tienen años construyendo un círculo virtuoso en materia de competitividad a tal grado que todos los indicadores de Coahuila son positivos, en materia de competitividad y se le suma el de la seguridad, lo que conlleva a tener un desarrollo industrial exitoso.

“Felicidades Claudio, felicidades al consejo de SIMAS y felicidades a Piedras Negras, porque hoy se entrega algo que tiene una mayor connotación que es la obligación del sistema, que tiene implicaciones virtuosas para la competitividad de una ciudad tranquila, en paz y sobre todo, con gente muy trabajadora que al día de hoy marca a nuestra frontera como una de las mejores y yo diría que la mejor, cosa que solo hemos logrado a través del trabajo en unidad y en equipo”, destacó el gobernador del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba