Estado

Imparten taller de financiamiento para empresas turísticas de Coahuila

Para apoyar a los prestadores de servicios y cadenas productivas asociadas a la industria turística, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila llevó a cabo el Taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría.

El taller se desarrolló de manera virtual y en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, a cargo de Miguel Torruco Marqués, quien dirigió un mensaje.

La titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, informó que debido a la situación por el Covid-19 y a la estrategia sanitaria de contención, es necesario continuar impulsando al turismo utilizando dispositivos de comunicación a distancia.

El objetivo, dijo, es dar continuidad y fortaleza a los esquemas de financiamiento que ofrece la Banca de Desarrollo para el impulso a proyectos orientados a fortalecer la cadena de proveeduría del sector turístico de cada entidad federativa.

“Con este taller buscamos identificar proyectos viables para apoyar su desarrollo a través de asesoría técnica especializada y apoyos complementarios”, señaló.

Durante el taller se realizó una presentación del Programa de Asesoría y Calificación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y de los productos financieros para el sector turismo de Bancomext-NAFIN.

Además, la presentación de productos financieros por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y del programa de financiamiento para el sector turismo de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Los exponentes de la Banca de Desarrollo proporcionaron a los participantes la liga de internet para posterior atención y asistencia personalizada y seguimiento de los proyectos de interés.

Una vez concluido el taller, el siguiente paso es dar seguimiento a las empresas turísticas que hayan decidido acceder a uno de los programas de financiamiento, para apoyarlos en los trámites necesarios ante la Banca de Desarrollo.

“En Coahuila seguimos trabajando en sinergia con la Iniciativa Privada para obtener los mejores resultados. Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

el sector turismo sigue avanzando a paso firme. Como Secretaría de Turismo estamos comprometidos a seguir gestionando beneficios para el sector y trabajando de manera cercana con las empresas turísticas del estado”, resaltó Ramos Ramos.

RECONOCE SECTUR FEDERAL A COAHUILA
Por su parte, el secretario federal Torruco Marqués destacó el trabajo coordinado e institucional con Coahuila y reconoció la labor que se ha desarrollado en la entidad bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme.

Apuntó las alianzas de la banca de desarrollo y la banca comercial que ofrecen en este taller información y asesoría oportuna.

“Estos talleres fortalecen los esquemas de proyectos de desarrollo de la industria turística”, subrayó Torruco Marqués.

Mencionó los nuevos retos a los que se enfrenta el sector, y citó que se impulsan estrategias de promoción y acciones para su reactivación, pues precisamente esta actividad es parte de esa dinámica para seguir avanzando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba