fbpx
Nacional

Senado expresa condolencias por fallecimiento del senador Guadiana

La Mesa Directiva del Senado expresó sus condolencias a la familia del empresario y político coahuilense, Armando Guadiana quien falleció en Monterrey, Nuevo León, la madrugada de este martes.

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera destacó que el senador Guadiana Tijerina fue un político coahuilense, miembro de la bancada de Morena, y se distinguió por su lucha en favor de las causas de las mayorías.

Indicó que en su trayectoria fue Director General de Catastro del Estado de Coahuila, de 1971 a 1973 y diputado local de la X Legislatura en el Congreso de Coahuila, de 1973 a 1976.

La bancada del PRI, que coordinado Manuel Añorve también manifestó sus condolencias; al igual que el líder del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Senadores del Grupo Plural, como Emilio Álvarez Icaza también escribió en redes sociales: “Con el Senador Guadiana hubo mucho momentos de coincidencia y diálogo respetuoso y plural, no obstante las frecuentes posiciones contrarias en múltiples asuntos abordados. Su disposición al diálogo, lo valoro. Lamento su fallecimiento”.

En 2016 Guadiana fue promotor de la ciudadanía nacional, programas y acciones de Morena en Coahuila y posteriormente compitió como candidato de este mismo partido por la gubernatura de Coahuila en las elecciones estatales de 2017 y de 2023.

Guadiana estudio ingeniería civil y fue Maestro en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operaciones, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Fue docente de matemáticas en la Facultad de Economía y Administración en el ITESM y maestro en Álgebra Lineal de estudiantes de Ingeniería en el ITESM.

El senador nació en Muzquiz, Coahuila y tenía 77 años de edad; le sobreviven su esposa María Guadalupe Mandujano Flores y sus hijos María Concepción, Liliana, Ricardo, Lucía, Marco Antonio, Alejandra, Cecilia y Santana Armando.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba