Nacional

Gobierno será respetuoso del proceso contra gobernador de Tamaulipas: AMLO

El Presidente sostuvo que su gobierno no fabrica delitos, sin embargo, reconoció que tampoco es "tapadera de nadie".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno será respetuoso del proceso de desafuero en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

En su conferencia mañanera, el mandatario recordó que el proceso está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se llevará a cabo en el marco de la legalidad siguiendo el debido proceso, sobre todo por tratarse de un juicio en contra de una autoridad.

“Eso ya está iniciado, nosotros vamos a ser respetuosos de ese procedimiento, lo único que quiero dejar claro es que nosotros no fabricamos delitos en contra de nadie, como también no somos tapadera de nadie, no vamos a encubrir a nadie, por eso soy partidario de la transparencia en estos casos, eso despeja mucho las dudas”, sostuvo.

López Obrador reconoció que existe gran controversia en el caso, pero apuntó que su resolución corresponde a los legisladores y jueces, quienes decidirán, tomando en cuenta todos los elementos, la procedencia del desafuero y si el expediente será enviado al Congreso de Tamaulipas o de manera directa la Fiscalía.

“Si la gente conoce el expediente, se conoce toda la información los mexicanos estamos muy conscientes avispados, politizados. Si hay algo en lo que hemos avanzado es que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos una revolución de las conciencias”, comentó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba