fbpx
Estado

Gobierno Estatal y Torreón, coordinados en la prevención de accidentes viales por la ingesta de alcohol

Desde el año 2019, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) de Coahuila, a través de Control de Padrones, ha llevado a cabo el Programa “Servicio Responsable”, atendiendo a la Ley para la Regulación de Venta y Consumo de Alcohol en el Estado, que indica que Asociaciones Civiles (AC), vendedores, proveedores y agencias expendedoras de licor, están obligados a llevar a cabo programas de prevención de accidentes.

En este sentido, César Alvarado Mendoza, Coordinador de Control de Padrones en la Región Laguna, recordó que desde 2019 a la fecha han realizado nueve capacitaciones dirigidas a bares, restaurantes y centros nocturnos, con el fin de detectar y prevenir que clientes que ya se encuentren alcoholizados regresen a sus destinos conduciendo en ese estado.

Indicó que en esta novena generación que comenzó su preparación el día de ayer, conformada por 24 participantes inscritos, se suman planeadores de fiestas o ‘weeding planner’.

Además, en un esfuerzo coordinado con la Administración Municipal, el conocimiento se enriquece con la participación de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, ya que ofrecerán la instrucción sobre el uso y manejo de extintores y primeros auxilios.

Por su parte, la Secretaría del Ayuntamiento, a través de su Departamento Jurídico, abordará temas como la elaboración de contratos referentes al servicio de salones de eventos sociales, quintas y weeding planers.

“Es muy importante incluir a personas que ofrecen este tipo de servicios, porque hay muchas contrataciones de sus agencias con salones o quintas y ya no con particulares, directamente. Ahora también se suman las dependencias del Ayuntamiento, lo que hace más atractivo y completo este programa”.

También la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria 6, imparte dos pláticas sobre abuso en la ingesta de alcohol y adicciones, así como prevención de accidentes viales.

Alvarado Mendoza destacó que las capacitaciones de los protocolos de “Servicio Responsable” son impartidas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de

Coahuila (ICATEC), estas constan de 20 horas de curso, distribuidas en tres horas los lunes, martes y miércoles, durante dos semanas.

Las personas inscritas tendrán que cumplir con al menos cuatro de las sesiones para poder recibir su constancia, que tiene la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se llevan a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Torreón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: