Nacional

Gobernadores del PAN exhortan al Senado a rechazar reforma eléctrica

Pidieron impulsar las energías limpias, respetar la inversión privada y atraer nuevos proyectos

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exhortó al Senado a rechazar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el organismo de los gobernadores panistas demandó impulsar las energías limpias, respetar la inversión privada y atraer nuevos proyectos, además de señalar que “los monopolios no benefician al país”.

Ayer, las comisiones unidas de Energía, Medio Ambiente y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron, sin cambios, el dictamen de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica con la intención de discutirla y votarla en el Pleno el próximo jueves.

El proyecto de reformas modifica el orden de prelación para el despacho de las centrales eléctricas y pone en primer lugar las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seguidas por la nuclear, geotérmicas y termoeléctricas de la empresa pública, mientras que las eólicas y solares de inversionistas privados quedan en el tercer sitio, dejando hasta el final las de ciclo combinado propiedad de particulares.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba