fbpx
Deportes

Gana Checo Pérez un accidentado GP de Singapur

Con una sólida actuación, el mexicano Sergio Pérez se quedó con la victoria y el título de «Piloto del Día» del Gran Premio de Singapur.

La arrancada fue clave para el piloto de Red Bull, ya que tuvo mejor tracción con los neumáticos intermedios para la pista mojada y logró arrebatarle el primer lugar a Charles Leclerc durante las primeras vueltas.

Aunque en el giro 8, el accidente entre Guanyu Zhou, de Alfa Romeo y Nicholas Latifi, de Williams, que ocasionó el Safety Car, acabó con la ventaja entre los pilotos, pero el tapatío no se dejó intimidar y volvió a abrir la brecha con el Ferrari.

Pese a los 3 Virtual Safety Car y a los 2 Safety Car que se presentaron en Marina Bay, Pérez nunca perdió el liderato, ni con la posible penalización de 5 segundos a la que le impusieron al tricolor al final de la carrera por la distancia con el auto de seguridad.

Después de la premiación, Checo Pérez se reunió con los comisarios para explicar sus razones en cuanto a la velocidad que alcanzó en el Safety Car con el abandono de Yuki Tsunoda.

Al salir de las oficinas, el azteca, con una sonrisa, confirmó que no había ningún problema, por lo que solo se espera el comunicado oficial de parte de la FIA para confirmar que se mantienen las posiciones.

Más tarde, la FIA determinó que la penalización para Pérez fuera de 5 segundos, lo que no afecta su victoria, ya que tenía margen de pocos más de 7 segundos sobre el piloto de Ferrari.

Ese colchón de tiempo que generó Pérez en las últimas vueltas fue gracias al aviso que le dio la escudería por el radio, ya que se estaba investigando el incidente.

«Se admitió que mientras las luces del coche de seguridad aún estaban encendidas, Pérez no se mantuvo a 10 coches de distancia del coche de seguridad entre las curvas 13 y 14.

«Nos referimos al documento 56 por el que impusimos una amonestación por incumplimiento del mismo reglamento durante el primer despliegue del coche de seguridad durante la carrera. Al tratarse de la segunda infracción del artículo 55.10 por parte de Pérez durante la carrera y tras una advertencia expresa del director de carrera, determinamos sancionar con 5 segundos de tiempo», se puede leer en el comunicado.

Cuando se abrió la posibilidad para colocar llantas de piso seco, pero solo George Russell fue el valiente que hizo la prueba con su Mercedes y el que dio la referencia para las demás escuderías.

Ya con los neumáticos medios, una intensa batalla se dio entre Sergio Pérez y Charles Leclerc. La potencia del F1-75 amenazó al RB18, no obstante, el desgaste de las llantas en el monoplaza rojo pasó factura.

Leclerc, quien se desplomó en los últimos minutos, tuvo que conformarse con el segundo lugar; Carlos Sainz completó el podio con una actuación discreta.

Pérez sumó su segundo triunfo de la temporada, después de Mónaco, pero los 26 puntos obtenidos, pero no le alcanzan para recuperar el subliderato, ya que queda con 235 tantos respecto a los 237 de Leclerc.

El récord de la vuelta rápida fue para George Russell.

La coronación de Max Verstappen tendrá que esperar hasta el Gran Premio de Japón ya que el séptimo lugar no le alcanza para firmar el bicampeonato.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: