Piedras Negras

Exhorta Subcomité a mantener la guardia ante una posible cuarta oleada de contagios

Al mediodía de este miércoles, los alcaldes y alcaldesas de los 10 municipios de la región norte de Salud, así como los jefes de la Jurisdicción Sanitaria y el secretario de Desarrollo Social, llevaron a cabo la reunión del subcomité de salud, en donde abordaron temas relacionados a la pandemia por el Covid-19, centrándose en esta ocasión, en mantener la guardia ante la posibilidad de una cuarta oleada de contagios.

Así lo dio a conocer el vocero del subcomité, Francisco Saracho Navarro, quien detalló que, según los especialistas de salud de las Jurisdicciones Sanitarias, la pandemia está lejos de concluir y la cuarta ola es inevitable.

Esto en virtud de que en otros países se ha venido dando en países como Austria, que es uno de los países con menos vacunados, así como Inglaterra y Alemania, por lo que hay que prever lo que viene y las medidas sanitarias no deben de suspenderse.

“Hay que insistir mucho en el cubrebocas y de que ahora que tenemos la posibilidad de ir a lugares abiertos, la posibilidad es de nosotros, es de todos, que el municipio, las autoridades municipales deben reforzar el cumplimiento de los protocolos y que, ahora que estamos en semáforo verde hay que insistir en la vacunación”, señaló Saracho Navarro.

Mencionó que, todavía existen algunos ciudadanos que no se han puesto la primera dosis y es una responsabilidad social e incluso han existido muchas oportunidades de vacunas.

En el mismo sentido, el vocero del subcomité mencionó que las Cámaras de Comercio se comprometieron a vigilar los establecimientos y las autoridades municipales se han comprometido a la vigilancia de los espacios públicos.

“La región norte es la que menos positividad tiene; salen muy pocos positivos, comparados a nivel estatal, hay muy pocos hospitalizados, estamos hablando que en toda la zona norte hay ocho hospitalizados, tanto en Piedras Negras y Acuña y la mayoría son de fuera”, destacó.

Agregó que, aunque se discutió en la reunión la probabilidad de pedir certificado de vacunación para ingresar a un negocio, esa es una cuestión que se debe de legislar en conjunto con las autoridades de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba