Estado

Exhiben presunta cacería de bisontes en Coahuila

Apenas hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) celebraba la llegada de la segunda manada de bisontes a la región luego de más de cien años de ausencia. 

«Hace 200 años había al menos 30 millones de bisontes. Para 1880 desgraciadamente la población se redujo a poco más de mil individuos, debido a la destrucción y fragmentación de los pastizales, enfermedades y cacería», se leía en la Cananp. 

Aunque se consideró un hecho importante para la biodiversidad del estado, atrayendo la protección de los especialistas a esta especie, el día de hoy comenzó a circular en la red la presunta cacería.

«Apenas que volvió el bisonte americano a Coahuila. No valemos cabeza», escribió el usuario Héctor Flores Sotelo.

Las fotografías fueron publicadas por la cuenta de Instagram del Rancho Buena Vista en el estado de Coahuila, donde en una primera aparece el grupo de bisontes alimentándose y en otra a dos individuos sobre el cuerpo de uno. 

De acuerdo a las personas que buscan ‘aclarar los hechos’, el Rancho Buena Vista ofrece espacios cinegéticos a los cazadores, dedicándose a la crianza exclusiva de especies con la finalidad de ofrecer cacería controlada cuando llegan a una edad ‘óptima’ para el deporte. 

Con información de El Siglo de Torreón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba