fbpx
Deportes

Segunda derrota al hilo de Rayados; Cae 2-1 ante Santos

El VAR terminó siendo un pesadilla para Rayados la noche de este domingo, tras caer ante Santos 2-1, equipo que cortó una racha de 21 partidos sin ganar ante los albiazules en la Ciudad.

Un penal convertido por Harold Preciado al 93′, validado por la tecnología, le dio la victoria a los Guerreros, que remontaron el tanto de Rogelio Funes Mori en la primera mitad, quien se convirtió en el «villano» para los regios con su posterior expulsión.

El argentino fue echado en el primer tiempo por reclamar airadamente al árbitro Marco Antonio Ortiz, quien había corregido con el VAR un supuesto penalti cometido sobre el «Mellizo», que había sido amonestado en primera instancia por fingir una falta.

Santos propinó así la segunda derrota consecutiva a Rayados y tercera en el torneo.

A pesar de ello, los albiazules continúan como líderes del certamen, con 34 puntos, con seis puntos por disputarse.

EL PARTIDO
Al 19′, Funes Mori prendió de volea un balón servido por Luis Romo y de zurda la mandó a guardar para abrir el marcador

El tanto del «Mellizo» significó el noveno en su cuota goleadora del campeonato.

Sin embargo, poco le duró el gusto al Monterrey, pues los Guerreros igualaron con el gol de Brunetta, quien definió tras un pase de Javier Correa por izquierda.

Después vendrían momentos de tensión para Rayados con el golpe en la nariz sufrido por el portero Luis Cárdenas.

En un balón dividido ante Brunetta, Cárdenas recibió una patada accidental del argentino, lo que le provocó un hemorragia nasal.

Cárdenas había suplido en el juego a Esteban Andrada, expulsado la jornada anterior ante el América.

El «Mochis» jugó el resto del primer tiempo lesionado y fue sustituido a comienzos del segundo tiempo por Fernando Hernández Mata, arquero del equipo de Expansión.

Cerca del final del primer tiempo vino la primera polémica del partido, cuando al 38′ el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló un penalti de Hugo Isaac Rodríguez sobre Funes Mori.

No obstante, el silbante corrigió la decisión con la ayuda del VAR y amonestó a Funes por fingir la falta, pero ante los reclamos del delantero, decidió sacar un segundo cartón amarillo y, de esta manera, expulsarlo.

Monterrey jugó en inferioridad numérica algunos minutos del primer tiempo y Santos buscó aprovecharlo.

Brunetta estrelló un balón en el travesaño al minuto 44, mientras que Acevedo evitó el segundo gol de los albiazules cuando contuvo entre las piernas un tiro de Jesús Gallardo.

Los laguneros acabaron el primer tiempo con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Lucas González, por una plancha sobre Gallardo.

En el segundo tiempo Monterrey se fue al frente y Maxi Meza puso un disparo en poste tras un tiro cruzado al 52′.

Minutos después, Acevedo volvió a salvar al Santos luego de atajar un remate de Maxi y en el rechace el balón pegó en el poste izquierdo de la portería lagunera.

El arquero santista se convirtió en factor, luego de atajar minutos más tarde un tiro de media distancia de Duván Vergara, de reciente ingreso.

Cuando parecía que terminaba el juego en empate, al 92′ Preciado enfiló al área y cayó derribado por el arquero Hernández.

En primera instancia el árbitro lo había amonestado por supuestamente fingir, pero después reviró la decisión y el colombiano castigó para decretar el triunfo santista por vez primera desde 2002.

El próximo partido, Rayados visitará a Mazatlán, el viernes, en busca de amarrar el liderato general.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba