fbpx
Nacional

Analiza Morena que ‘corcholatas’ dejen cargos para interna

El Consejo Nacional de Morena decidirá sobre las renuncias a sus cargos públicos de los aspirantes a la candidatura presidencial, informó el líder nacional de ese partido, Mario Delgado.

«Queremos garantizar un proceso absolutamente democrático, imparcial y transparente porque es lo que va a dar una gran legitimidad a quien resulte designado por la gente que sabremos a través de las encuestas», dijo Delgado.

El Consejo Nacional de Morena, que se reunirá este domingo, decidirá las condiciones de las renuncias y las fechas de las mismas de las llamadas corcholatas presidenciales: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; y Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado. Eso determinará también las fechas de las encuestas.

Delgado confirmó que en la cena que sostuvieron anoche con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo un exhorto a la unidad y no descarrilar el proceso.

Aunque se había previsto una reunión entre la dirigencia nacional y los aspirantes para plantear sus propuestas y fueran analizadas con tiempo por los consejeros nacionales, se determinó que sea en la misma sesión del máximo órgano de dirección que los contendientes expongan sus planteamientos.

El Consejo Nacional citó a las 18:00 horas del domingo para el encuentro virtual, sin embargo, Delgado aseguró que están analizando que éste sea presencial.

Aseguró que la dirigencia nacional ya entregó al Consejo Nacional morenista, que encabeza Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, su propuesta.

Consultado sobre la versión de que el Presidente López Obrador habría solicitado a los aspirantes que pidan licencia, Mario Delgado negó que se hubiese abordado el tema.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba