Nacional

Estamos a favor de la diversidad y las libertades: AMLO en Día del Orgullo LGBT

El Presidente destacó que en su gobierno se respeta la diversidad, pues es parte fundamental para construir una sociedad democrática.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un mensaje para la comunidad, donde aseguró que su administración se encuentra a favor de la diversidad y las libertades.

«Debemos garantizar las libertades plenas, amplias de todas las personas que estamos por el respeto a la diversidad, no solo por la tolerancia, que es como una especie de concesión. El respeto a los derechos de todos es fundamental en una sociedad democrática».

Durante La Mañanera, el mandatario indicó que su gobierno continuará respetando a la diversidad y a todos, pues no se permite el clasismo, el racismo ni la discriminación.

«No somos iguales a los conservadores, nosotros estamos a favor de las libertades».

Día del Orgullo LGBT
El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ y durante el mes se realiza una serie actividades conmemorativas, como marchas, festejos y celebraciones culturales en varios países, aunque en esta ocasión algunas fueron virtuales debido a la pandemia de coronavirus.

Así, la historia del Mes del orgullo LGBT empieza a mediados del siglo XX en Nueva York. A partir del conflicto de Stonewall, que ocurrió un 28 de junio de 1969, estalló una serie de movimientos sociales en varios lugares del mundo que exigían respeto y libertades para la diversidad sexual.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba