Estado

Escuela Normal de Educación Preescolar de Coahuila invita a examen de admisión

El registro para el examen de selección de ingreso a la Escuela Normal de Educación Preescolar (ENEP) está abierto y cierra hasta el día 16 de este mes, indicó la Directora del plantel, Marcia Elizabeth Jiménez Hoyos, al exhortar a los interesados a aprovechar la oportunidad.

Indicó que el registro se realiza en la página www.seducoahuila.gob.mx, en donde encontrará una ventana que le redirigirá a la convocatoria que emite la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente, en donde se guía paso a paso y se dan los requisitos para poder registrarse.

Asentó que la convocatoria se dirige a egresados de preparatoria y a quienes este Ciclo Escolar 2020-2021 concluirán sus estudios y deben presentar constancia con calificaciones que ampare hasta el penúltimo semestre, y donde se confirme que no existe adeudo alguna de materias.

El registro, debido a la pandemia Covid-19, se realiza en línea. Se recomienda escribir su nombre sin acentos y todo en mayúsculas, la ficha se imprime, ya que es requisito para ingresar el día del examen y para obtener la guía de estudios del Centro Nacional para la Evaluación Educativa (CENEVAL).

Además se deberá presentar en la ENEP conforme a un calendario que aplica de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, cuya sesión se realizará del 10 al 21 de mayo, en la que se validará sus documentos oficiales: Ficha de registro de la Secretaría de Educación, copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y presentar seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Así, quienes su apellido inicia con las letras A, B, C, D, E, F, se presentan el 10 – 11 de mayo.

+ G, H, I, J, K 12 – 13 de mayo.

+ L, M, N, Ñ 14 – 17 de mayo.

+ O, P, Q, R, S, 18 – 19 de mayo.

+ T, U, V, W, X, Y, Z 20 – 21 de mayo del año en curso.

Jiménez Hoyos indicó que habrá una sesión introductoria con el propósito de orientar la decisión más importante en su vida, el escoger la carrera profesional que regirá durante su vida y desarrollo.

También dará una inducción a las Licenciaturas de Educación Normal en Coahuila, los campos de trabajo, perfiles de egreso, población estudiantil de educación básica que atenderán como futuros docentes, formación valoral y retos a enfrentar por los egresados para su contratación en el área laboral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba