Piedras Negras

Entregan Municipio y SIMAS Piedras Negras chamarras al personal sindicalizado

Cumplen con el artículo 30 del contrato colectivo de trabajo

Como parte de su compromiso con los trabajadores municipales, la Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo y el Gerente General del SIMAS, Guillermo Ruiz Guerra, llevaron a cabo la entrega de chamarras al personal sindicalizado del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, quienes este día celebran el 49 aniversario de la creación de su sindicato.

La bienvenida estuvo a cargo del Gerente General del SIMAS, Guillermo Ruiz Guerra, quien estableció que, es de su interés así como el de la Presidenta Municipal, el promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, en específico, los derechos de los trabajadores como sindicalizados.

En este sentido, aseguró al personal sindicalizado que se trabajará con ellos con armonía, cordialidad y congruencia; pero sobre todo, se respetará de forma estricta los derechos y obligaciones previstos en el contrato colectivo de trabajo, que regirá la relación laboral en esta administración.

“Sabemos de su sentido de pertenencia hacia esta institución, por lo que estamos seguros seguirán trabajando como lo han hecho estos 49 años en beneficio de dar un servicio eficiente a los ciudadanos de Piedras Negras”, afirmó Ruiz Guerra.

Por lo anterior y siendo el marco del festejo del 49 aniversario, se procedió a la entrega de chamarras al personal sindicalizado, como lo marca el contrato colectivo de trabajo de este sindicato, en su artículo número 30, donde se menciona que, se entregará anualmente en especie o en económico, chamarras al personal sindicalizado.

“En esta ocasión y debido a la buena relación que existe actualmente entre el sindicato y SIMAS, por petición del personal y nuestra alcaldesa, y en función de nuestras negociaciones, se acepta dicha clausula, por lo que será la entrega e especie de chamarras, adelantándose 11 meses esta prestación, ya que en el contrato se indica que el apoyo se entrega en el mes de noviembre”, detalló el Gerente General del SIMAS.

En el mismo tenor, la Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, reconoció la gran labor de los empleados de la para municipal, quienes trabajan arduamente en aras de garantizar que el agua llegue con calidad a todos los hogares de Piedras Negras.

“Los felicito por el aniversario número 49 del sindicato de SIMAS, sabemos del compromiso que tienen los 162 trabajadores que lo conforman, para que no falte el vital líquido y para que las descargas de agua sean las adecuadas.
Sabemos de su experiencia para operar las 24 horas del día”, expresó Treviño Galindo.

A nombre de la sociedad de Piedras Negras, la Alcaldesa, Norma Treviño, agradeció al personal del SIMAS, por el trabajo que realizan las 24 horas del día, sin importar las condiciones climáticas, con el objetivo de que las familias y los hogares cuenten con este vital líquido, así como de acceso al drenaje.

“De verdad es para nosotros un orgullo contar con personas como ustedes, tan dedicadas y que lo hacen voluntariamente, porque se dan de más y eso tiene un valor muy grande ante todos nosotros y ante Dios. Muchas gracias por su esfuerzo”, expresó la Munícipe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: