Persecución termina en choque y una persona detenida
Una persecución policiaca registrada la noche del miércoles en la colonia Presidentes 4 culminó en un fuerte accidente automovilístico y con una persona detenida, luego de que el conductor de un vehículo ignorara el alto de la autoridad.
De acuerdo con el reporte, elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a un automóvil Ford Focus color guindo que circulaba sobre el bulevar Fausto Z. Martínez. El conductor se negó a detenerse e inició una huida que obligó a la intervención de más unidades de seguridad.
La persecución concluyó en la calle Ramón Purón, cuando el vehículo en fuga se impactó contra un Chevrolet Malibú color café que estaba debidamente estacionado. Tras el choque, el responsable abandonó el auto y logró escapar, dejando a un acompañante dentro de la unidad, quien fue asegurado por las autoridades.
De manera extraoficial, testigos señalaron que durante la persecución se escucharon disparos de arma de fuego, aunque esta versión no ha sido confirmada por las corporaciones que atendieron el hecho.
El incidente dejó únicamente daños materiales, pero puso de manifiesto nuevamente los riesgos que generan estas persecuciones en zonas habitacionales, así como la necesidad de esclarecer los motivos por los que el conductor huyó de la autoridad.



