Piedras Negras

Entrega alcalde rehabilitación integral de pavimentos, agua potable y drenaje en colonias Campo Verde y Río Bravo

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, entregó las obras de rehabilitación de pavimentos a vecinos de las colonias Campo Verde y Río Bravo, que incluyen la reparación e interconexión de drenaje sanitario, la instalación de líneas de agua potable, la nivelación del subsuelo y pavimentación.

“Quiero hacer un reconocimiento público a mucha gente, tanto a empresas constructoras y sus directivos, que casi nos hermandamos durante 3 años, porque no hay una obra que más represente para un servidor, que esta”, mencionó Bres Garza.

Precisó que, la rehabilitación de pavimentos fue una obra muy solicitada por los vecinos de Campo Verde y Río Bravo, meses antes de que iniciara la Administración 2019-2021, ya que la queja era por obras que se habían realizado a medias y por alguna razón no se habían terminado.

Bajo este contexto, el alcalde, Claudio Bres explicó que, esta obra no solo es la que más se tardó, sino la que más representa para él, pues comprometió su palabra con los vecinos, que la obra iniciaría en 2019 y así lo hizo.

“Entonces, programamos hacer los pavimentos y nada más; en la cantidad de metros, en el sistema de por primera vez implementar el fresado de calles, que significa levantar pavimentos viejos antes de poner los nuevos, (…) nos íbamos a gastar 17, 750,073.12 pesos y entonces entran los actores de la vida que se encuentran aquí”, comentó el munícipe.

Detalló que, ya teniendo todo listo para iniciar, al romper el pavimento se encontró que había agua estancada en el subsuelo, producto de que una línea de drenaje instalada en 2013, no se conectó a las descargas de los domicilios.

“De tal manera que tuvo que entrar otra constructora para poder reparar todos los drenajes que no estaban conectados en Campo Verde y Río Bravo, después Simas indicó que, al ser una colonia de años, el promedio de fugas era entre 3 y 5 diarias, porque las tuberías eran viejas”, abundó Bres Garza.

Por lo anterior se realizó la introducción de nuevas líneas de agua potable, lo que retrasó la pavimentación por un tiempo, en aras de garantizar que no haya fugas que dañen la nueva carpeta asfáltica.

“Nos tardamos, pero lo hicimos bien, lo hicimos con sentido de responsabilidad, con un sentido de hacer las cosas, aunque tardadas y disculpe por la tardanza, pero bien hechas. Que a ustedes vecinos de estos dos grandes fraccionamientos, por muchos años les duren estos pavimentos, que no existan fugas de agua y que les garantice que el drenaje sanitario ahora sí fue bien hecho y nunca más tendrán olores fétidos cercanos a sus casas”, expresó Bres Garza a los vecinos de ambos sectores.

La obra de rehabilitación integral de pavimento, agua potable y drenaje sanitario se realizó con una inversión total de $23,812,798.79 MXN. En el apartado de pavimento se fresó un total 56,266.84 m2 de pavimento; se aplicó un total de 2,904-85 m3 de material asfáltico, se construyeron 250.00 m3 de suelo de cemento y se nivelaron 21 brocales.

Se incluye también, la introducción de línea de agua de 3 pulgadas, en un total de 4,345.82 metros lineales, conectando 710 tomas domiciliarias, así como la instalación de 5 cajas de válvulas. Aunado a esto se repararon 215 piezas de drenaje sanitario, ya sea en su reposición, reparación o interconexión del domicilio a la línea general.

La obra se complementó con la instalación de 98 luminarias tipo LED de 73 Watts, que proporcionan una mejor visibilidad y mayor seguridad para los vecinos de dichos sectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: