Piedras Negras

Engañados y endeudados: el falso “beneficio” del IMSS para taxistas en Piedras Negras

Lo que fue anunciado como un gran logro social por parte del alcalde morenista Jacobo Rodríguez González, ha terminado siendo una pesada carga económica para los verdaderos trabajadores del volante en Piedras Negras. La promesa de brindar seguridad social a los taxistas, lejos de representar un apoyo, se ha convertido en otro golpe al bolsillo de quienes diariamente recorren las calles en busca del sustento.

Según testimonios de los propios choferes, el “beneficio” de contar con seguro social se implementó obligando a los concesionarios a registrarlos ante el IMSS, pero la realidad es que son los propios conductores quienes están pagando de su bolsa la cuota mensual, que asciende a mil 600 pesos. Esto se suma a las ya elevadas rentas que deben cubrir por el uso de los vehículos, dejándoles cada vez menos margen de ganancia.

A ojos de muchos, este programa fue una fachada para presumir avances sociales que en realidad solo perpetúan las condiciones precarias del sector. “Nos prometieron seguridad y prestaciones, pero nos salió más caro el remedio que la enfermedad”, comentó un taxista que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.

Como si no fuera suficiente, el mal estado de los servicios en el IMSS convierte este supuesto beneficio en una burla. La atención deficiente, los largos tiempos de espera y la falta de medicamentos son el día a día de quienes ahora deben destinar parte de su ingreso a un servicio que dista mucho de ser digno. Una vez más, el gobierno municipal demuestra que su prioridad no son los trabajadores, sino el discurso populista y la simulación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!