fbpx
Piedras Negras

Encabeza Norma Treviño sesión de Consejo Municipal de Simas

Entrega premios de “Nos la Rifamos por el Agua” y donativos de "Una gota de ayuda"

La Alcaldesa Norma Treviño Galindo, encabezó la sesión del Consejo Ciudadano de SIMAS, en la cual el Gerente Guillermo Ruíz Guerra rindió informe de las actividades realizadas del segundo trimestre del año, donde también entregaron los premios a los ganadores de “Nos la Rifamos por el Agua” y los apoyos de “Una gota de ayuda”, a las asociaciones Casa de Paz y Amor, Casa Omnia, Cabalgando por una sonrisa, Asociación Emmanuel pro de Niños Autistas A.C.

La Presidenta Municipal, en entrevista informó que de enero a julio SIMAS ha recaudado 108 millones 676 mil 288 pesos, 7 millones más que el ejercicio pasado del 2021.

Explicó que se ha logrado incrementar el ingreso gracias a los programas de atención ciudadana, mediante el cual se realizan convenios que la gente pide porque los necesita, además se les hacen algunos descuentos.

En cuanto al programa de regularización en servicio domiciliario, indicó que se tenía un rezago de 11 Millones 827 mil 185 pesos, con el descuento que se daba para ayudarlos bajo a 8 millones 289 mil 942 pesos, la cantidad que se está tratando de recaudar es de 3 millones 537 mil 242 pesos, a la fecha se lleva 1 millón 731 mil 761 pesos, lo que es muy bueno.

Agregó que se tiene planeado coordinar un programa de regularización con la Cámara de Comercio, que son 109 negocios los que presentan rezagos por 2 millones 500 mil pesos, ya que adeudan 6 años o más, con ellos se puede captar 1 millón 200 mil pesos, para que estén en orden y continúen con sus pagos normales se les haría un descuento para regularizarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: