fbpx
Nacional

En EU, la gasolina cuesta el doble que en México: AMLO

El Presidente comentó que la meta es que el año próximo México sea autosuficiente tanto en gasolina como en diésel.

Al reiterar que la gasolina no va a aumentar, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que los combustibles en Estados Unidos cuestan al doble que en México gracias al rescate de la industria petrolera que inició en esta administración.

En la conferencia mañanera que encabezó desde la 36 zona militar en Tapachula, Chiapas, el mandatario recordó que se han invertido más de 30 mil millones de pesos en rehabilitar las seis refinerías que hay en el país, se está construyendo Dos Bocas y se compró la refinería Deer Park.

«La gasolina se está vendiendo a 21 pesos el litro, esto no sucede en otros países, en Estados Unidos casi cuesta el doble, ¿por qué podemos mantener estos precios? Porque desde el inicio del gobierno iniciamos un plan de rescate a la industria petrolera que la habían dejado en el más completo abandono, estamos extrayendo más petróleo y estamos procesando refinando la materia prima en nuestro país», dijo.

El mandatario comentó que la meta es que el año próximo México sea autosuficiente tanto en gasolina como en diésel para que ya no se tenga que depender del extranjero en materia energética.

En tanto, comentó que en Chiapas se van a rehabilitar las vías del ferrocarril del sureste desde Ixtepec hasta Tapachula, lo que significa un total de 400 kilómetros de obra que incluirá la compra de trenes de carga y de pasajeros.

«Lo mismo de Coatzacoalcos a Palenque, se va a hacer el mismo trabajo de modernización de trenes. Como saben hay un tramo importante que va a atravesar Chiapas con el Tren Maya. Vamos a invertir en el Puerto Chiapas y se están modernizando las hidroeléctricas del Río Grijalva para que se cuente con nuevas turbinas», agregó.

Además, mencionó que la Federación va a continuar apoyando la construcción de caminos, mejorando carreteras y trabajando coordinadamente con los gobiernos locales.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: