Estado

El Instituto Coahuilense de las Mujeres continúa brindando atención a través de Línea 075

El Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), llevan a cabo acciones tendientes a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, informó que en ese contexto, la línea 075 es una herramienta encargada de brindar servicios de orientación psicológica y asesoría legal, de manera confidencial y gratuita a las mujeres en situación de violencia, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Al comunicarse a la línea 075, se les brindan servicios integrales a las mujeres a fin promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, previniendo la discriminación y la violencia, asegurando su desarrollo y garantizando el ejercicio y goce de todos sus derechos humanos, así como su incorporación en todos los ámbitos de nuestra sociedad coahuilense”, explicó Salinas Pérez.

Asimismo, la línea proporciona atención a los hombres que soliciten atención psicológica inmediata o de emergencia, con el propósito de prevenir una agresión y con esto aprender nuevas formas de convivencia con su familia, brindándoles atención individual vía telefónica.

La funcionaria señaló que el servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días a la semana, se accede llamando al 075 desde un teléfono fijo, o marcando desde un celular al 844 434 4875 con cobertura estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba