fbpx
Estado

Coahuila brinda atención jurídica y psicológica contra conductas discriminatorias

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y en coordinación con la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), fortalece el compromiso de la prevención y atención de presuntas conductas discriminatorias hacia la ciudadanía.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, mencionó que se trabaja de manera conjunta e integral en la atención de las posibles víctimas de vulneración de derechos humanos desde la perspectiva de la inclusión.

“La ruta de atención de la dependencia es a través de la integralidad. Identificando las necesidades específicas de cada persona, se brinda la asesoría legal y en caso de que así proceda se inicia el trámite de queja conforme al ordenamiento legal aplicable”, dijo.

“Desde la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís existe una política de cero tolerancia hacia la discriminación”.

Asimismo, indicó que se proporciona la atención psicológica de contención y seguimiento, además de verificar con el personal si existe alguna otra necesidad a fin de canalizar para la oportuna atención.

“Estamos para apoyar a las personas en situaciones de violencia y vulneración de derechos, en el marco de la Ley dando seguimiento puntual en los procesos de queja”, expresó.

La funcionara estatal invitó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto de discriminación a través de Facebook “Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación”, al número 844 430 8145 o acudiendo directamente a oficinas ubicadas en Cuauhtémoc 349, Zona Centro C.P. 25000 Saltillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba