fbpx
Nacional

Se desatan enfrentamientos en Nuevo Laredo; hay 8 sicarios abatidos

Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, máximo líder del Cártel del Noreste (CDN) fue detenido en la frontera, tras un tiroteo entre narcotraficantes y militares mexicanos, que quedó registrado en un video que circula en las redes sociales.

En donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también lograron abatir a ocho sicarios, de la llamada Tropa del Infierno, que escoltaban al Huevo en Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Tras los hechos durante la madrugada, el Consulado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre los riesgos de cruzar a México en ese momento debido a los balazos.

En distintos videos que circulan en redes, se puede escuchar casi un minuto de balazos en distintos puntos del municipio fronterizo.

Durante la captura del máximo jefe desató una ola de violencia, donde el grupo armado del cártel provocó más balaceras con la policía municipal y militares en todo la ciudad.

Autoridades reportaron que tras los hechos, se registraron quema de tráileres y autos, mismos que dejaron abandonados en principales avenidas y calles, así carreteras.

Cabe señalar que fue cerrado el Puente Internacional 2 que une a Nuevo Laredo con Laredo, Texas, por lo que los cruces en ambos países se suspendieron por varias horas, solo en ese punto fronterizo.

Finalmente, el Consulado de Estados Unidos confirmó que posteriormente el líder criminal fue trasladado a la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba