Estado

Detectan caso de covid-19 en filtro sanitario de escuela de Parras de la Fuente

Un caso de covid-19 de una menor en Parras de la Fuente, Coahuila, fue detectado gracias a los filtros y protocolos del modelo híbrido de educación.

“Hemos tenido tres niños en diferentes partes que muestran síntomas, los mandamos revisar y en ese caso nos encontramos con una niña en la que supimos que su papá y abuelo estaban infectados. Se detectó y la mandaron a su casa”, declaró Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación en Coahuila.

Afirmó que lo ocurrido está establecido dentro de los protocolos que armaron con la Secretaría de Salud para estos casos y por eso no hubo un brote.

“Si hay una persona infectada y estuvo conviviendo dentro del salón más de cierto se tienen que hacer algunas cosas.

Indicó que sigue en pie cerrar el ciclo escolar con tres fases de dicho esquema en más de 200 planteles educativos.

“Va a ser la última y hablamos de 42 escuelas más para tener un total de 177”.

Cabe recordar que el modelo híbrido de retorno a clases comenzó el pasado 17 de mayo con alrededor de un centenar de escuelas, posteriormente fueron incorporadas 70 más y en esta ocasión para la tercera fase 42, de las cuales 20 corresponden a la Región Sureste, 12 a la Región Laguna, 6 a la Región Carbonífera y cuatro a la Región Norte.

Sin embargo, aunque el proceso ha sido exitoso en las que se logró implementar en cuanto a protocolos, la propia dependencia estatal ha dado a conocer dificultades de incorporar más planteles ante los daños que sufrió la infraestructura durante el periodo de confinamiento.

Por otro lado, González Calderón refirió que mantienen la búsqueda de estudiantes que desertaron en la entidad por distintos motivos y que se ubican en un 2 por ciento del total de los que cursan el nivel básico, los cuales están en riesgo de reprobar el año y que esperan ubicar.

Además de eso, mencionó que el ingreso a las secundarias será vía los promedios de los infantes durante el grado de primaria debido a que por la pandemia aún no es posible realizar la presentación de exámenes de admisión.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba