fbpx
Nacional

Defiende Claudia Sheinbaum reforma al Poder Judicial

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tras la petición del dirigente de la organización, Francisco Cervantes.

Cervantes dio a conocer a principios del mes que el nearshoring será uno de los principales temas a tratar con Sheinbaum Pardo en su proceso de transición, del que resaltó la participación ciudadana en los comicios y detalló que seguirán con las pláticas para poder aprovechar los beneficios de la relocalización de empresas.

“Los puntos que estamos viendo en México en un momento muy importante en el tema macroeconómico, son en torno a que nosotros debemos ser promotores de inversión como lo hemos venido haciendo con el nearshoring el cuál es un instrumento muy importante, también el asunto del Tratado de Libre Comercio donde tenemos grupos de trabajo a dos años de su renegociación para acelerar todos estos factores para que a México le siga yendo bien”, expresó para MILENIO,.

En este encuentro, Sheinbaum Pardo garantizó a los empresarios del país que la reforma al Poder Judicial no es una medida autoritaria ni busca la concentración de poder. Además, subrayó que las modificaciones buscan dar mayor autonomía a la judicatura federal.

Sheinbaum fue recibida por Francisco Cervantes, presidente de la CCE, quien durante su discurso felicitó a la virtual candidata electa y ofreció todo el apoyo a la próxima administración.

“Con usted como la próxima presidenta de México, el Consejo Coordinador Empresarial ratifica su voluntad de seguir trabajando con sensibilidad social y, al mismo tiempo, involucrarse decididamente en la agenda de prosperidad compartida que propone”, comentó el empresario.

La ex jefa de Gobierno hizo una amplia presentación de su plan de gobierno, destacando su plan de relocalización de empresas, para la que propuso la creación de una agencia y la digitalización del gobierno para una administración eficiente.

En su ponencia, la virtual presidenta electa no abordó la reforma al Poder Judicial, pero en las preguntas de los empresarios asistentes le manifestaron sus preocupaciones al respecto.

“Ahora se está abriendo un espacio de parlamento abierto con el Congreso de La Unión, que los invitamos a participar ahí. De ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismos o una concentración del poder, ese no es el objetivo, de hecho, el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía, más autonomía y que tenga la posibilidad pues de representar realmente un Poder Judicial, que procuren la justicia junto con las fiscalía”, expresó.

Agregó: “en esta elección tiene que respetarse esa voluntad, pero eso no quiere decir que no haya diálogo y tampoco quiere decir que eso significa concentración ni mucho menos no es de ninguna manera el objetivo y pues como lo dije al final de la presentación pues que podamos seguir conversando, lo dije muchas veces: habrá cosas que en las que a lo mejor no estamos de acuerdo y no pasa nada es la democracia, mientras pongamos también al frente en lo que sí estamos de acuerdo y por seguir desarrollando nuestro país”.

Tras su victoria electoral, la morenista ha tenido encuentros con diversas personalidades del ámbito público y privado, antes de que inicie su gobierno en octubre.

Entre los empresarios con los que también ha hablado se encuentra Carlos Slim, con quien la semana pasada tuvo una plática “informal”, al acompañar a Moisés Selman, pareja de su madre Annie Pardo, a recibir su premio por trayectoria en investigación en salud, entregado por la Fundación Carlos Slim.

“Platicamos que cómo estaba, cómo estaba, del esposo de mi madre. Una plática informal, tuvimos la oportunidad de ir al primer piso del Museo Soumaya donde están las réplicas de Miguel Ángel”, detalló.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba