fbpx
Nacional

Quiero mucho a Adán, pero yo no voy a decidir: AMLO

Desde Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar del cariño que siente por Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, no lo puede elegir como su candidato al 2024.

En conferencia, el Mandatario advirtió que, aún con el paisanaje y la cercanía con el tabasqueño, la decisión final resultará de lo que arrojen las encuestas aplicadas por Morena.

«Va ser la gente la que va a decidir, yo también lo estimo mucho, es como mi hermano, pero va a ser el pueblo el que va a decidir y no nos preocupemos, porque el que quede es garantía de continuidad con cambio», dijo frente al funcionario.

«Y yo quiero mucho a Adán, lo quiero mucho, pero van a ser los ciudadanos, esa es la democracia, se va a acabar el dedazo, vamos a que sea la gente».

El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobres supuestos vínculos del Canciller Marcelo Ebrard con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Al responder, sostuvo que la responsabilidad en la sucesión no será solo de él, sino de los ciudadanos que opinen en los sondeos.

– ¿Usted asumiría esa responsabilidad histórica de que Marcelo sea el candidato de Morena?

– «Claro que asumo la responsabilidad histórica, porque vamos a compartir esa responsabilidad. No voy yo a elegir, yo no soy el gran elector, van a ser los ciudadanos, se le va a preguntar y hay que tenerle confianza al pueblo.

«El pueblo es mayor de edad, el pueblo es sabio, el pueblo sabe muy bien lo que conviene y lo que no conviene y eso es la democracia. Los que están aspirando, del flanco izquierdo, son muy buenos prospectos, son mis hermanos y tengo una hermana y va a ser el pueblo el que va a decidir».

– ¿Serán responsables los ciudadanos de que regrese el grupo de Carlos Salinas?, se le insistió

– «Es que el pueblo no es tonto, con todo respeto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente sabe, ya en México, no hay analfabetismo político», aseveró.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba