Estado

Da Coahuila seguimiento a sus atletas

Con la confirmación de que los Nacionales CONADE 2021 sí se llevarán a cabo, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) mantiene un seguimiento al proceso de entrenamiento de sus atletas en las diversas disciplinas deportivas.

A través de la Dirección de Calidad en el Deporte, el INEDEC realiza evaluaciones nutricionales programadas y visitas metodológicas tanto de manera virtual como presencial.

El Departamento de Ciencias Aplicadas (psicología, nutrición y fisioterapia), dependiente de Calidad en el Deporte, lleva a cabo una serie de entrevistas con atletas y entrenadores con la finalidad de dar seguimiento a los programas de estos temas que se aplicaron a los atetas al inicio de su proceso de entrenamiento.

De la misma manera, se realizan visitas metodológicas a deportes como softbol, tenis de mesa, squash, patinaje artístico, rácquetbol, rugby y nado sincronizado, entre otras, con el objetivo de observar su evolución dentro del proceso de entrenamiento y determinar si los programas aplicados van por buen camino.

Por otro lado, se estructura en todos los temas pertinentes, los procesos selectivos estatales, con miras a los Nacionales CONADE 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba