fbpx
Estado

Cultura Coahuila informa de actividades del Concurso Regional del Corrido Norteño

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que estas actividades serán en el Teatro Fernando Soler y serán transmitidas a través de las redes sociales de la dependencia.

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) informó las actividades que se tendrán por motivo del Concurso Regional del Corrido Norteño, las que se llevarán a cabo durante el 2, 3 y 4 de diciembre próximos.

Éstas iniciarán con la conferencia inaugural: “Una canción para todos”, impartida por Luis Jorge Boone el 2 de diciembre a las 16:00 horas. Para luego dar paso a la Mesa de diálogo “El corrido como elemento de la literatura mexicana”, a cargo de Jesús de León Montalvo (Coahuila) e Iván Trejo (Nuevo León), a las 17:30 horas.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que estas actividades serán en el Teatro Fernando Soler y serán transmitidas a través de las redes sociales de la dependencia.

“El martes tendremos en el teatro la Final del Concurso Regional de Corrido Norteño en la categoría Composición de nuevos corridos. Estamos muy contentos por la gran participación que tuvimos para esta convocatoria.

García Camil mencionó que los participantes de las categorías Composición de nuevos corridos (8), Interpretación de corridos (4), Fusiones norteñas (3), son originarios de diversas ciudades, como Chihuahua, Ciudad Cuauhtémoc, Durango, García, General Escobedo, Monterrey, Río Bravo, Sabinas, Saltillo y Torreón.

También se dio a conocer que el miércoles 3 de diciembre a las 16:00 horas se presentará la Mesa de diálogo “El corrido Norteño, género musical”, en la que participan Alfredo Simental (Durango), Carlos Quintana (Tamaulipas) y Eduardo Figueroa (Coahuila).

La final del Concurso Regional de Corrido Norteño, en su Categoría Fusiones norteñas, se tiene prevista a las 17:30 horas, y para finalizar ese día a las 19:00 horas la presentación de la reconocida cantautora coahuilense Vivir Quintana.

Para finalizar las actividades de esta convocatoria, el jueves 4 de diciembre a las 16:00 horas llega la mesa de diálogo “El corrido, música y esencia del noreste de México”, con Guillermo Berrones (Nuevo León), Tito Villalobos (Chihuahua), Renato Zupo (Sonora) y Vivir Quintana (Ciudad de México).

A las 17:30 horas continúa La Conferencia: “El corrido norteño y la identidad cultural”, impartida por Francisco Ramos Aguirre (Tamaulipas), y la Final del Concurso Regional de Corrido Norteño en su Categoría Interpretación de corridos.

Finalmente a las 19:00 horas se dará paso a la premiación y entrega de reconocimientos, con lo que culminarían estas actividades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: