Estado

Convocan a docentes para promoción a categorías de Dirección y Prevención

Dirigido a docentes frente a grupo, quienes desempeñan funciones en una inspección y en supervisión, en cumplimiento con el reglamento interior, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) convoca a participar en el proceso de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Quienes ostenten plaza definitiva de docente, asesoría técnica pedagógica, de dirección o supervisión en Educación Básica, que laboren en educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, Educación Física, Indígena y Especial, tienen derecho de participar en la presente convocatoria. Para aclarar cualquier duda acceder a http://uscmm.gob.mx/compliación-normativa.html y/o en la página de la SE: www.seducoahuila.gob.mx

En este ciclo se promocionan 317 plazas con funciones de Dirección y 29 plazas con funciones de Supervisión en Educación Básica, tanto en el sostenimiento Federal como Estatal.

La convocatoria abrió el 22 de febrero y la plataforma estará disponible para el registro hasta el 8 de marzo de 2021 en la página http://uscmm.sep.gob.mx/

Son requisitos para participar: Contar con grado académico de licenciatura o equivalente, o con título de la Escuela Normal Básica con estudios previos al establecimiento de la licenciatura para la Educación Básica acorde al nivel educativo donde aspira promoverse.

Acreditar un mínimo de 4 años de experiencia en el desempeño de la función docente frente a grupo, o un mínimo de 5 años efectivos de experiencia en el desempeño de la función directiva o de supervisión, según corresponda a la función con la que se participará en este proceso.

Contar con un mínimo de 25 horas/semana/mes, cuando se trata de personal de Secundaria; impartir mínimo 24 horas/semana/mes para personal de Tecnologías.

También manifestar su aceptación o no de hacer públicos sus datos personales y mostrar su disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad federativa donde se convoca, así como ingresar al sostenimiento federal o estatal.

La Secretaría de Educación recomienda realizar el registro en línea, para lo que deberá escanear toda la documentación requerida para subirla a la plataforma, en donde se revisará y confirmará cada uno de los datos presentados por el aspirante.

La aplicación del instrumento de valoración será el 15 y 16 de mayo en toda la República Mexicana de forma simultánea, con un horario de las 09:00 a las 13:00 horas, y de las 14:00 a las 18:00 horas.

Es importante la puntualidad, de lo contario no se concederá el acceso a la plataforma. La sede se decidirá en cada estado y se informará con oportunidad a los interesados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba