Estado

Continúa trabajo del CJEM en favor de las mujeres coahuilenses

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM), continúa trabajando en favor de las mujeres, sus hijas e hijos.

La Directora General del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila, Leticia Charles Uribe, señaló que el CJEM tiene como misión otorgar servicios interdisciplinarios integrales y especializados a víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos, contribuyendo así en su acceso a la justicia y a una vida libre de violencia.

El CJEM de Saltillo ofrece los servicios especializados en salud, educación, empoderamiento económico, procuración de justicia, seguridad social, atención psicológica, atención jurídica, acceso a empleo y prevención de la violencia.

Charles Uribe señaló que el área de Psicología de la institución realiza terapias individuales y grupales en las que se tiende a las mujeres, sus hijas e hijos, llevando a cabo protocolos de salud referentes a la pandemia por Covid-19, valorando que las mujeres son amas de casa, trabajadoras o tienen actividades que en ocasiones les impide asistir a sus citas, por lo que se ha implementado el horario nocturno.

Actualmente se ofrecen terapias psicológicas todos los días de la semana, los 365 días del año en horario corrido.

La funcionaria estatal invitó a ser constantes en esta importante actividad para generar empatía y trabajar con la autoestima, y con ello mejorar la calidad de vida que a través de nuevas ideas y con un plan de vida puedan obtener.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba