Estado

Congreso Latinoamericano de endocrinología y ginecología proyectará turismo médico de La Laguna

La Ciudad de Torreón podrá proyectarse ante médicos, profesores y especialistas de 19 países en el Sexto Congreso Latinoamericano de Endocrinología Ginecológica ALEG y el Primer Foro Internacional de Endocrinología Ginecológica en México, así lo dio a conocer la titular de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos.

En rueda de prensa, se anunció que el evento se llevará a cabo de manera virtual del 17 al 20 de febrero bajo el lema «La mujer y sus hormonas». En la trasmisión en línea del foro, que será en el Centro de Convenciones de Torreón, asistirán de forma presencial alrededor de 50 especialistas de la región y el País.

El Congreso es organizado por la Asociación Latinoamericana de Endocrinología y Ginecología integrada por médicos ginecólogos, obstetras, pediatras, endocrinólogos y bioquímicos, así como otros especialistas involucrados en la salud de la mujer de toda Latinoamérica.

En este Congreso participarán especialistas de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Honduras, España e Italia.

La Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica (ALEG) es una institución que se interesa y se ocupa de la salud de las mujeres, con el objetivo de coadyuvar en la formación de médicos en distintos ámbitos, que trabajen en favor de las mujeres para que se conozcan y aprendan a vivir con buena salud.

En el Congreso se impartirán más de 100 disertaciones (talleres, conferencias magistrales y paneles), que abarcan las distintas etapas de desarrollo de la mujer y sus distintas variantes más prevalentes, informó el doctor Raúl Domínguez González, presidente de ALEG.

“Con este importante evento haremos que personas de estos 19 países conozcan la oferta turística de la Región Laguna de Coahuila, que se proyecte Torreón como una sede preparada para el turismo de reuniones y negocios», señaló por su parte la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos.

Comentó que dentro de las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el turismo es una prioridad, porque representa una industria con potencial para seguir detonando la economía de Coahuila.

Acompañaron a la titular de SECTUR Coahuila y al doctor Domínguez a la rueda de prensa, el presidente de la OCV Torreón, José Alberto Bitar Mena, quien dio un mensaje de bienvenida, y el doctor Juan Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, en representación del Secretario de Salud, Roberto Bernal.

El encuentro con medios de comunicación se desarrolló en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), en el que además se proyectó un video promocional de la ciudad y del Congreso, y un video con un mensaje que ofreció desde Argentina la doctora Alejandra Elizalde Cremonte, Secretaria General de ALEG.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba