Nacional

Confía AMLO en relación con EU, tras dichos de Embajador

Luego de que Ken Salazar, nombrado por Joe Biden como Embajador de Estados Unidos en México, comentara que las recientes decisiones del Gobierno mexicano en materia energética son «un problema», el Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en la buena relación que tiene con el país del norte.

«El Gobierno de Estados Unidos ha sido muy respetuoso de nuestra soberanía y hay muy buena relación con Estados Unidos, una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. México es de los 10 países en el mundo más atractivos para la inversión extranjera, porque hay un auténtico Estado de Derecho que no había antes, antes había un Estado de chueco e imperaba la corrupción, eso lo saben los inversionistas», comentó López Obrador.

Ayer, Salazar anticipó que, de ser ratificado como próximo Embajador en México, se asegurará de proteger la inversión de empresas estadounidenses en el sector energético mexicano.

Ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU, que analiza su nominación al cargo de Embajador, Salazar admitió que actualmente hay un problema en el sector energético debido a las políticas del Presidente López Obrador.

«Lo que tenemos que hacer es plantear estos problemas y asegurarnos de que estamos protegiendo la inversión estadounidense en México», aseveró.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal resaltó que la inversión extranjera está al alza en el País y que se ha visto beneficiada por la firma del T-MEC.

«Y otras oportunidades que tiene México: el que se haya firmado el T-MEC, que permite abrir empresas para exportar a Estados Unidos y Canadá. Tan es así que está creciendo la inversión extranjera, la inversión foránea», agregó.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba