Piedras Negras

Confía alcalde que Piedras Negras mantendrá la mejor calificación crediticia por parte de Fitch Ratings

El alcalde, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que se aproxima la evaluación por parte de la empresa calificadora internacional Fitch Ratings, que el año pasado otorgó a Piedras Negras una calificación de AAA (la más alta) y afirmó que, los números del Municipio son favorables por lo que confía que para este año la calificación alta se mantendrá.

“El año pasado fue el primero en que Piedras Negras logra la calificación más alta para un gobierno por parte de esta empresa, la calificación AAA. La cual, en México, solamente siete municipios la tienen, de entre los más de 2,300 municipios”, especificó Bres Garza.

Dijo que, esta empresa (Fitch Ratings) evalúa los estados financieros, la cuenta pública, los ingresos operativos, los gastos operativos, la liquidez; revisa factores relacionadas a inversiones, empresas instaladas, su crecimiento o decrecimiento, la cantidad de microempresas instaladas en comparación con otros años, el Impuesto Sobre la Renta, entre muchos otros.

“Al final de cuentas es una auditoría para saber, no solamente que tan sana es la administración, que tan sólida o vulnerable, para poder darte una calificación crediticia”, precisó el alcalde.

Explicó que, esta evaluación es útil para que gente que nunca han visitado Piedras Negras, como podría ser el caso de un gran corporativo en Nueva York, Chicago u otro país, puedan ver toda una medición que incluya todos los factores que una empresa considera para invertir en un lugar.

“Todos en un país podemos ofrecer a una empresa que se instala aquí lo mismo. El municipio en el estado de Guerrero o Zacatecas pueden ofrecer lo mismo, como descontar por una cantidad de años el impuesto predial o el impuesto catastral, ¿pero qué nos hace diferentes a otros municipios del país”, señaló el munícipe.

Bres Garza, mencionó que, durante el año pasado, 2020, aún con la pandemia, se instalaron 197 micro y pequeñas empresas; en comparación, este año, que apenas se tiene el primer semestre medido, de enero a junio, van 124, lo que significa que estaremos por encima de los propios números del año pasado.

“Nos van a medir que tanto fueron nuestros ingresos el año pasado, locales, con respecto de este año. Qué tanto subieron las participaciones, qué tan productivos fueron en el impuesto sobre la renta. Qué tantas empresas se han instalado. Son muchos los parámetros que revisan, pero en todos los que te acabo de mencionar vamos en ascenso”, enfatizó el alcalde.

En este sentido, Bres Garza afirmó que, respetuoso de lo que diga la empresa, los números que según los números que el Municipio está ofreciendo, se debería de tener buenas noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba