Estado

Comienza Salud Coahuila vacunación contra el Covid-19 en Torreón

Hoy dio inicio en Torreón la primera etapa de vacunación contra el Covid-19, teniendo como sede el Hospital Militar ubicado en la XI Región.

El acto protocolario de arranque estuvo encabezado por Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila; Román Alberto Cepeda González, Coordinador del Subcomité Regional de Salud en La Laguna, y el General Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la XI Zona Militar.

Del total de las 8 mil 775 dosis que arribaron el día de ayer a Saltillo, 2 mil 925 fueron destinadas para el Municipio de Torreón, las cuales comenzaron a aplicarse desde las 08:00 horas a trabajadores de la salud del Hospital General de esta ciudad, Hospital Militar, IMSS e ISSSTE que se encuentran en primera línea de contacto con pacientes afectados por Covid.

En su discurso, el Secretario de Salud puntualizó que con esta remesa que llegó se aplicarán 2 mil 925 dosis y posteriormente llegarán un número similar, para continuar en los meses siguientes vacunando a otros grupos de la población.

Asimismo, señaló que es importante destacar que los centros de vacunación cuentan con todas las medidas de prevención y precaución para una aplicación totalmente segura, tanto para el receptor como para el personal que se encuentre aplicando el biológico.

Los primeros en recibir la vacuna fueron la Teniente Enfermera Gabriela Martínez González, de la Secretaria de la Defensa Nacional; la enfermera Ana Gabriela García Cedillo, de la Secretaría de Salud de Coahuila; la enfermera Lorena Limones Castro, del ISSSTE, y el doctor Hugo Francisco Ruiz Serna, del IMSS.

Para la próxima semana llegará la segunda dosis para completar las 17 mil 500, y de esta manera cubrir al personal que está en la lucha constante contra el virus dentro de los nosocomios de Coahuila.

En el evento también estuvieron presentes, Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento Torreón, en representación del alcalde Jorge Zermeño Infante; Coronel Juan José Díaz Ramírez, Director del Hospital Militar Regional de Torreón; Leopoldo Santillán Arreygue, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila; Álvaro Obregón Flores, encargado de la Delegación del ISSSTE; Juan

Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, y Rocío Quiroz, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba